Pollo al curry con verduras



2 Personas   20 Min      Fácil

Ingredientes:

- 2 muslos de pollo.
- 4 patatas grandes.
- 1 ajos.
- 1 zanahoria.
- 1 berenjena.
- Otra verdura que tengamos en la nevera.
- 1 lata de leche de coco.
- Uvas pasas y frutos secos, semillas de girasol o almendras.
- Curry en polvo.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce.
- Sal y pimienta


Elaboración:

En una cazuela fonda echamos un poco de aceite, troceamos el ajo y lo echamos. Inmediatamente echamos también el pollo previamente salpimentado.

Mientras el pollo se dora por ambos lados, pelamos y cortamos las patatas en juliana, la berenjena en dados, la zanahoria en tacos y si tenemos cualquier otra verdura en la nevera que haya quedado huérfana, también es el momento de acabar con ella.

Una vez el pollo está dorado por ambos lados, echamos la patata, la berenjena y la zanahoria. Si el resto de verduras a cocinar con el pollo son "duras", tipo pimiento o judías verdes (vainas), por ejemplo, lo echaríamos también en este momento. Si por el contrario queremos echar verdura blanda, del tipo espinacas, lo haríamos al final del guiso.

Con una cuchara de madera removemos el pollo con todas las verduras y las patatas para que todo el conjunto se impregne del aceite y del gusto del pollo. Esperamos unos segundos y echamos la leche de coco. Removemos.

A continuación añadimos al guiso una cuchara sopera de curry en polvo y removemos de nuevo. Aprovechamos para tirar unas cuantas uvas pasas y los frutos secos (medio puñadito de cada), tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio.

La forma de saber cuándo está el plato listo es bien sencilla, lo normal es que tarde entre 15 y 18 minutos, pero eso dependerá mucho del fuego y de la olla utilizada, por lo que el mejor termómetro para saber cuándo está listo es probando las patatas. A partir de ese cuarto de hora de cocción vamos probando con un tenedor la textura de las patatas. En cuanto estén blandas, el plato está listo.

Se puede acompañar de un vaso de arroz blanco, tipo basmati, o bien directamente aprovechando las patatas y las verduras como acompañante del pollo.

Fácil, resuelve todo lo que queda en la nevera, rápido de hacer y muy sabroso.

Bon profit.

Comentaris

  1. Ummm, eso ha de quedar rico, casi lo estoy haciendo. Gracias por la receta.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars